Leer

 

Foto

 

En el mes de enero iniciamos INTEGREM, un programa de inserción laboral para personas sordas (inscritas en el SERVEF).

Tras una primera fase de sesiones informativas y orientaciones individuales, el número de personas beneficiadas es de 48. Todo un éxito que nos anima a seguir trabajando.

Después de los primeros tres meses, nuestro programa sigue avanzando, y actualmente nos encontramos desarrollando las acciones del itinerario básico (acciones de orientación, motivación y acciones en competencias claves), así pues estamos trabajando de forma individual y/o grupal aspectos fundamentales como la elaboración de un currículo vitae, la entrevista de selección, búsquedas por internet, coaching, etc. Pero dada la situación actual del mercado laboral, nuestras acciones han dejado atrás los métodos más convencionales y se han enfocado a la presentación de las técnicas de búsqueda de empleo más novedosas. Ejemplo de ello es el taller de infografías que se está realizando, gracias al cual nuestros/nuestras participantes han podido aprender han podido aprender a agilizar el procesamiento de la información y elaborando un currículo mucho más atractivo.

Por otro lado, y ante las dificultades que a menudo se encuentran las personas sordas a la hora de conseguir un trabajo, nuestro grupo de especialistas ha desarrollado un taller de autoestima, que trata de motivar a los/las participantes para que reconozcan sus fortalezas y se sientan seguro de cara a la búsqueda.

Finalmente, a partir del mes de junio comenzaremos con la formación específica (formación basada en certificado de profesionalidad), itinerario en el que se incluye el período de prácticas formativas en empresas.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política