Leer

 

Foto

 

El pasado mes de febrero, la presidenta de FESORD CV, Carmen Juan, se reunió con Francesc Romeu, Director de Clientes y Accesibilidad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Un primer contacto en el que se mostró la predisposición por parte de la empresa de ferrocarriles de contar con el asesoramiento y colaboración de nuestra entidad para mejorar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios de metrovalencia y tram.

De esta manera, FESORD CV elaboró un manual de accesibilidad indicando adaptaciones y mejoras que deberían realizarse en las instalaciones y estaciones ferroviarias de las provincias de València y Alicante.

Además, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a los y las usuarios sordos de su servicio, Francesc Romeu se interesó por la formación en lengua de signos para sus trabajadores. Por lo que, a partir del próximo martes 23 de mayo y hasta el 22 de junio, el personal de FGV participará en cursos de comunicación básicos para la atención a personas sordas.

Desde nuestra entidad agradecemos y valoramos que servicios de la FGV como metrovalencia y tram se interesen por mejorar la accesibilidad para el colectivo de personas sordas.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política