Leer

 

Foto

 

La Asociación de personas sordas del Baix Vinalopó i d’Elx, APESOELX, ha renovado esta semana el convenio con el Ayuntamiento de esta localidad en relación al servicio de mediación social e interpretación en lengua de signos.

La apuesta de la administración local por el servicio de mediación social en la localidad de Elche se inició el año 2012 con la firma del primer contrato, y tras esta renovación se prolongará hasta el próximo año.

El servicio de mediación social e interpretación en lengua de signos es un recurso fundamental para garantizar la accesibilidad y participación de las personas sordas de la localidad en igualdad de condiciones. Además, la figura del mediador social-ILS permite a los usuarios tener una asistencia y acceso a la información que necesiten en lengua de signos.

A lo largo de la Comunitat Valenciana disponemos de 12 puntos de atención dentro de las diferentes asociaciones de personas sordas y también en aquellas poblaciones, en las que, a pesar de no haber asociación, sí hay un número importante de personas sordas residentes.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política