Leer

 

Foto

 

Este pasado sábado 8 de julio celebramos el Día de la Juventud Sorda de la Comunitat Valenciana, en el que participaron más de 50 jóvenes de las provincias de Alicante y València.

La Universitat de València fue el punto de encuentro, pues como novedad el DJS estuvo organizado por JOVESORD junto a FESA, Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana. Por lo que este DJS no sólo fue un encuentro de ocio sino que los/las participantes pudieron practicar diferentes disciplinas deportivas, y por tanto, trabajar valores tan intrínsecos al mundo del deporte como son el respeto y la deportividad.

Además, para la organización JOVESORD, también, contó con la colaboración de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universitat de València y la Asociación Deportiva de Colpbol.

A las 9:30 llegaba a las pistas de la Universitat de València el autobús, subvencionado por la Diputación de Alicante, con los participantes desplazados desde esta provincia. Y minutos después tenía lugar el acto de apertura del Día de la Juventud Sorda con la presencia de Pilar Javaloyas Gaudiza, Presidenta de FESA, José Campos, director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, Carmen Juan, Presidenta de FESORD y Estefanía Rico, coordinadora de JOVESORD.

Con los equipos organizados se daba el pistoletazo de salida a una jornada multidisciplinar que se alargaría hasta las 21:00h. Por la mañana, los equipos disputaron unos partidos de afianzamiento de los conceptos y reglas principales de deportes que algunos/as practicaban por primera vez como el colpbol o el baloncesto. Tras la comida y con tiempo para recuperar fuerzas, las pistas de la Universitat de València acogieron una masiva guerra de agua que sirvió para refrescar y reactivar a los/las deportistas. Y tras ese pequeño remojón dio comienzo la competición oficial entre los equipos. Independientemente del resultado, todos los/las participantes recibieron un diploma conmemorativo de este día tan especial.

                     

Finalmente, a las 18:30 nuestros/as participantes se trasladaron hasta el río Turia, donde pudieron disfrutar de una yinkana de lo más divertida. Y ya con la puesta de sol, se concluía un año más el Día de la Juventud Sorda.

Desde FESORD queremos dar la enhorabuena a JOVESORD por el éxito que ha tenido el DJS, y sin duda agradecer el apoyo y colaboración de todas las entidades que han formado parte de este día tan importante para nuestro movimiento asociativo.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política