Leer

 

Foto

 

El pasado martes Fesord CV se reunió con Isabel García, diputada de igualdad de la Valencia, para presentar las Conferencias sobre Igualdad y Mujeres sordas en Europa previstas para las fechas del 18 al 20 de octubre.

Unas Conferencias que se enmarcan dentro del Foro Europeo de Mujeres sordas de la EUD, donde se crea un grupo de trabajo sobre los derechos de las mujeres sordas e igualdad de género, con un total de 34 delegadas de los países miembros de la EUD.

En la pasada asamblea 2017 de la EUD en Malta, se decidió por unanimidad que fuera la CNSE quien organizara este foro europeo para consolidar la red europea de mujeres sordas. La organización de un evento que la misma CNSE aprobó celebrarlo en València en colaboración con Fesord CV.

Durante las jornadas de trabajo del 18 y 19 de octubre que tendrán lugar en la sede de nuestra entidad se analizará la situación de las mujeres sordas en cada país y sus políticas de género, un intercambio de información y colaboración entre países que elabore una agenda de trabajo en defensa de los derechos de las mujeres sordas.

La CNSE y Fesord CV han acordado celebrar las Conferencias sobre Igualdad y Mujeres sordas en Europa, el 20 de Octubre en el Centro de la Petxina de Valencia, abiertas al público y en las que se tratarán temas relacionados con los derechos de las niñas y mujeres sordas, la violencia de género y la igualdad de género e inclusión de las mujeres sordas.

Fesord CV quiere contar con la colaboración de las diferentes instituciones públicas de la Comunitat Valenciana. Por ello, tras la exposición del Foro y las necesidades, Isabel García ha mostrado su interés y disposición a colaborar en la organización de las Conferencias. Un evento que sin duda va a tener una gran repercusión a nivel europeo y estatal en el que se prevé la presencia de 200 mujeres sordas.

                                                   

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política