Leer

 

Foto

 

En 2011 el camping Lo Monte de Pilar de la Horadada en Alicante abrió sus puertas. Y con el objetivo de ofrecer un servicio inclusivo a sus clientes/as este año ha dado un paso más allá en su política de accesibilidad y ha hecho que sus instalaciones sean accesibles para personas sordas.

La dirección del Camping Lo Monte y FESORD CV han trabajado de manera conjunta para lograr una accesibilidad total y real. Para ello, la primera medida que se llevó a cabo fue la valoración de las instalaciones del camping por un técnico de la entidad, que tras su visita detalló en un informe las necesidades y mejoras que debían realizarse en temas de accesibilidad, como por ejemplo el requisito de implantar avisos luminosos. Además, para poder ofrecer una adecuada atención a los/las posibles clientes/as sordos/as el personal del camping Lo Monte ha realizado un curso de introducción a la lengua de signos de 10 horas, a través del cual han podido conocer la idiosincrasia de las personas sordas y algunas estrategias de comunicación.

Pero conscientes de que vivimos en una época en la que Internet es el primer paso para informarnos, el camping Lo Monto no ha querido descuidar su página web, por lo que desde FESORD se ha trabajado para que toda la información que dispone en su portal se encuentre también en lengua de signos.

De esta manera, el camping Lo Monte se convierte en el primer camping de Europa accesible para personas sordas. Una gran noticia que nos anima a seguir trabajando para que la accesibilidad sea real en cualquier faceta de nuestras vidas.

                                                   

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política