Leer

 

Foto

 

En el mes de abril iniciamos en colaboración con la Diputación de Alicante un taller de estimulación cognitiva en las asociaciones de personas sordas de la provincia de Alicante.

Con el paso de los años, son muchas las personas que sufren pérdidas de memoria, un problema que afecta a nuestra capacidad de aprendizaje y calidad de la memoria. Aunque los olvidos y los trastornos de memoria no son exclusivos de las personas mayores, es cierto que son la población más susceptible a sufrirlos. Por lo que desde nuestra entidad nos hemos puesto manos a la obra para prevenir, en la medida de lo posible, esta pérdida de memoria en nuestras personas sordas mayores, a través de estos talleres de estimulación cognitiva.

El primer taller tuvo lugar el pasado 25 de abril en la Asociación de personas sordas de Alicante, APESOA, y posteriormente se realizó en la Asociación de personas sordas de Alcoy y Asociación de personas sordas de Elda. La última sesión tendrá lugar el próximo jueves 17 de mayo en la Asociación de personas sordas de Elche, APESOELX.

              

Durante las 3 horas de duración que tienen los talleres, nuestras personas mayores han podido disfrutar de una multitud de actividades dirigidas a fomentar su memoria y estimularles cognitivamente a través de ejercicios con los que se trabaja, sobre todo, la atención a nivel espacial y visual y la memoria.

Esperamos poder repetirlo en el resto de asociaciones que conforman nuestro movimiento asociativo porque es importante que recordemos que nuestro cerebro actúa de manera semejante a nuestros músculos, así que cuanto más lo utilicemos, en mejor forma estará.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política