Leer

 

Foto

 

El pasado sábado 25 de mayo 60 aventureros sordos y aventureras sordas mayores de toda la Comunitat Valenciana exploraron la belleza de la Albufera, un lugar único.

En el Día de las Personas Sordas Mayores pudieron disfrutar de los paisajes que ofrece el Parque Natural de La Albufera, un ecosistema mediterráneo que aúna playas salvajes de dunas, con bosques, arrozales y un enorme lago. Además, la zona de la Albufera es conocida por considerarse como el lugar donde se inventó la paella. Por lo que era parada obligatoria para nuestro grupo de personas sordas mayores la visita al Museo de Plantación de Arroz, así como el Centro de Interpretación, donde se visualizó y se recibió una explicación sobre las migraciones de las aves, tanto autóctonas como foráneas que habitan en la Albufera.

  

Una aventura que tuvo su colofón final con una comida donde las personas sordas mayores tuvieron tiempo para compartir y recordar historias. Pero en el Día de las Personas Sordas Mayores aún energía suficiente para hacer una actividad más, esta vez en la sede de Sordos 2000 Valencia, asociación que junto a FESORD fue la encargada de la organización de este día. Donde realizaron un pequeño curso (Recursos para ti) para conocer un poco más las plataformas de accesibilidad de las que disponen actualmente, como es el caso del servicio de vídeo-interpretación “SVisual”.

Una actividad con una alta participación y que fue posible gracias a la colaboración de diferentes entidades, entre las que cabe destacar la ayuda ofrecida por la Diputación de Alicante gracias a la cual se fletó un autobús que permitió a las personas sordas mayores desplazarse hasta València.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política