Leer

 

Foto

 

Fesord CV se reúne con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló Chico, para trasladar las necesidades y demandas de las personas sordas en el sistema sanitario valenciano.

Desde la Federación se informó a la Consellera del volumen de peticiones de interpretación en lengua de signos tanto en atención sanitaria ordinaria como de urgencias que se cubren. Siendo estas demandas el porcentaje más elevado que el servicio de interpretación de lengua de signos gestiona diariamente. Ante los datos, Ana Barceló mostró su preocupación y entendió la necesidad de buscar alternativas viables para que las personas sordas puedan comunicarse con el personal sanitario en urgencias sin perjudicar el funcionamiento diario del servicio.

Una de las alternativas que desde FESORD CV planteó, fue el servicio de video-interpretación SVisual para los centros hospitalarios de la CV. Un proyecto que interesó a la Consellera, quien valora la posibilidad de implementarlo.

Por otra parte, también se trasladó la necesidad de cambiar algunos protocolos de atención a los pacientes sordos como son; las notificaciones a los y las pacientes sordos/as que en algunas situaciones todavía se realizan a través de una llamada telefónica, hasta consultas de centros de salud que no disponen de pantallas para los turnos de los/las pacientes y que restan autonomía y confidencialidad a las personas sordas.

Ante el análisis realizado por FESORD CV sobre la situación del sistema sanitario en relación a las personas sordas, Ana Barceló empatizó con las necesidades de las personas sordas y se comprometió a estudiar todas las alternativas al respecto.

Asimismo nos trasladó que la Conselleria quiere que la sanidad pública sea más amable con las necesidades de la ciudadanía, se acerque a sus demandas de mejora y busque soluciones en beneficio de todas las personas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política