Leer

 

Foto

 

València se despide del I Foro Europeo de Mujeres Sordas con la Declaración de València que será transmitida a la Unión Europea de personas sordas (EUD).

La Declaración por la autonomía y el empoderamiento de las niñas y mujeres sordas y por la eliminación de toda forma de discriminación contra las niñas y las mujeres sordas, recoge las principales conclusiones de este I Foro Europeo de Mujeres Sordas.

Sin duda un Foro repleto de feminismo e igualdad donde las mujeres han transmitido sus experiencias en sus países de origen y la situación que viven mujeres sordas en Europa por su especial situación como refugiadas, inmigrantes o pertenecientes a alguna minoría.

Ha quedado patente que la interseccionalidad que rodea a una mujer sorda es un factor a tener muy presente a la hora de escuchar sus necesidades y por ello, se insta a los poderes públicos y al propio movimiento asociativo a que la igualdad de género sea una de sus prioridades.

El espíritu de lucha de las mujeres sordas también se ha respirado este fin de semana en València y ha quedado claro que combatir el sexismo, las violencias machistas y remover todos los obstáculos que impiden la igualdad de género es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad.

Los 31 países miembros de la EUD, la EUDY y todas las participantes de este I Foro tienen claro que las niñas y mujeres sordas también importan. Darles visibilidad, empoderamiento, responsabilidad y participación en todos los ámbitos.

València se ha convertido en sede del feminismo de las mujeres sordas, 250 mujeres unidas por el signo de la igualdad, han transmitido la fuerza que supone un tejido asociativo fuerte, dentro y fuera de la comunidad sorda que les permita ser las protagonistas de sus demandas.

Diversidad, respeto, amor, todo esto se respiraba en el ambiente de este I Foro, inicio de futuros encuentros bianuales que permitan construir una Europa acogedora y solidaria que luche por la igualdad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política