Leer

 

Foto

 

Dentro del marco de atención a las personas mayores sordas que desarrolla Fesord CV en pro del envejecimiento activo y del fomento de la participación sociocultural de nuestros mayores, un grupo de 25 personas sordas mayores han realizado una visita histórica a los refugios antiaéreos de Séneca y Balmis en Alicante.

Mediante la presencia de una intérprete de lengua de signos que acompañaba al grupo, las personas sordas mayores han podido conocer de primera mano todos los hechos que rodean la historia de estos espacios.

Garantizar la accesibilidad a la información es un objetivo prioritario para nuestro movimiento asociativo, más si cabe, si nos referimos a nuestros mayores, que pueden llegar a sufrir aislamiento y exclusión precisamente por no poder participar en igualdad de condiciones que el resto de sus vecinos y vecinas.

Nuestra política sectorial de atención que incluye a las personas mayores sordas, implementa medidas que palien cualquier situación de aislamiento, es buen momento para recordar el servicio VIDASOR: una videoasistencia dirigida a personas sordas mayores especialmente vulnerables en el que éstas pueden comunicarse con una agente de atención especializada en lengua de signos para dialogar, organizar su medicación y prevenir situaciones de riesgo o exclusión.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política