Leer

 

Foto

 

Se abre el segundo plazo para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Durante este 2018 las personas que sean mayores de edad o cumplan los 18 años durante este curso podrán inscribirse desde el día 12 de marzo hasta el día 20 de abril (ambos inclusive) en la prueba para obtener el título de la ESO que se realizará el próximo 8 de junio.

Para ello deberán seguir los siguientes pasos:

1. Presentar la solicitud de inscripción a la prueba junto con la documentación adicional en la fecha establecida (del 12 de marzo al 20 de abril) *En la inscripción se incluyen las casillas para solicitar las adaptaciones necesarias que se deban realizar a la prueba por razón de discapacidad, convalidación de módulos de la prueba y la de declaración responsable para solicitar la excepción del módulo de Valenciano.

2. Realizar la prueba correspondiente

3. Evaluación de la prueba por el equipo el profesorado que compone el tribunal

4. Se abrirá un plazo de alegaciones, para revisar y reclamar los resultados

 

Procedimiento de inscripción y presentación de solicitudes:

Inscripción se realizará en dos fases:

1. Vía electrónica (rellenar la solicitud de la inscripción, hacer una copia y enviarla a través de la pestaña en la parte superior TRAMITAR TELEMATICAMENTE) (http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1638)

2. Presentación de la documentación en los lugares de preferencia para presentar la documentación (que bajo podéis encontrar) o en una Oficina de Correos (en un sobre abierto para que pueda ser fechada y cuñada por el personal de Correos antes de ser certificada)

Lugares de preferencia

· Registre de la Direcció Territorial d'Educació, Investigació, Cultura i Esport d'Alacant Carrer Carratalà, 47

· Registre de la Direcció Territorial d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de Castelló Avinguda de la Mar, 23

· Registre de la Direcció Territorial d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de València Carrer Gregorio Gea, 14

Finalmente, las personas solicitantes deberán revisar a través del portal donde han realizado la tramitación electrónica (http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1638) las listas de admitidos y excluidos. En caso de estar excluidos tendrán 5 días naturales a partir de la publicación para hacer las alegaciones y presentar la documentación pertinente. Posteriormente se harán públicas las listas definitivas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política