96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Escola de Llengua de Signes

La lengua de signos es la lengua natural de las personas sordas, una lengua de carácter viso-gestual y espacial, que cuenta con una estructura, gramática y léxico propios.

En España, la lengua de signos está reconocida en la Ley 27/2007, del 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Por ello, nuestra Escola de Llengua de Signes de Fundación Fesord, como entidad pionera y de referencia en la formación de lengua de signos en nuestro territorio ofrece diferentes actividades formativas:

  1. Cursos de comunicación en lengua de signos (MCER)
  2. Cursos de introducción a la lengua de signos (hasta 30h)
  3. Talleres infantiles
Nuevos cursos
Cursos MCERL
Cursos de introducción
Talleres infantiles
Galería Multimedia

Cartel difusión LSE A2 1819 ALICANTE

Curso lengua de signos A1 Alicante

Sumérgete en el maravilloso mundo de la lengua de signos y aprende otra lengua a través de nuestros cursos dinámicos, impartidos por profesorado sordo titulado.

Los cursos de lengua de signos siguen la organización curricular y pedagógica establecida por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Y además, cuentan con el reconocimiento de la Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Y avalado por la Conselleria de Educació, Investigación, Cultura y Deporte

 

Si eres una persona sorda o familiar de persona sorda infórmate sobre nuestras ventajas.

Contacto:

València: lenguadesignos@fesord.org
Alacant: escolalsalacant@fesord.org
Castelló: apesocas@apesocas.org

Ten un primer contacto con la lengua de signos y la Comunidad Sorda a través de los cursos de introducción a la lengua de signos para entidades públicas y privadas.

Nuestros cursos de introducción se adaptan a las necesidades horarias de las entidades solicitantes (10h, 20h y/o 30h). Durante estas sesiones se tratará vocabulario y aspectos básicos que te permitirán adquirir técnicas y habilidades básicas para la interacción y comunicación  con personas sordas.

Contacto: lenguadesignos@fesord.org

Para las más peques y los más peque de la casa tenemos los cursos gratuitos de verano en nuestras oficinas de València (de 4 a 16 años).

Una forma divertida de entrar en contacto con la lengua de signos, donde aprenderán vocabulario como la familia, los colores, los animales, etc. Pero sobre todo, compartirán un tiempo con otras niñas y otros niños sordos y oyentes muy enriquecedor.

València: lenguadesignos@fesord.org
Alacant: escolalsalacant@fesord.org

Sección en construcción

En construcción