96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Foment del valencià

Desde 2009 FESORD ha adquirido un compromiso férreo para difundir y fomentar el conocimiento del valenciano entre el colectivo de personas sordas a través de los cursos de valenciano en los que la lengua de signos es la lengua curricular, o la elaboración de materiales y proyectos para dar a conocer la lengua, la cultura y la historia de nuestro territorio. 

Recursos
Formación
Contacto

Meravelles d'Estellés

FESORD CV y su Fundación llevan años colaborando con Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo de la Generalitat Valenciana para desarrollar diferentes acciones  destinadas a la promoción del valenciano entre las personas sordas. Acciones entra las que se encuentran los Cursos de valencià per a persones sordes.

Estos cursos suponen la inmersión del alumnado en el aprendizaje de los aspectos lingüísticos del valenciano, además de la cultura, historia y tradición valenciana, en lengua de signos. Puesto que es el profesorado son personas valencianoparlantes y signantes que utilizan la lengua de signos como lengua vehicular para impartir las sesiones teóricas y prácticas en las que se trabajan los aspectos gramaticales y ortográficos del valenciano.