96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Fesord CV

La Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana (FESORD C.V.) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, fundada el 26 de agosto de 1978.

Nuestra labor parte de la defensa y el empoderamiento de todas las personas sordas y sus familias respetando su identidad, su lengua y su cultura; del fortalecimiento de su red de asociativa; de la defensa y protección del uso de las lenguas de signos como un derecho fundamental. Se considera una entidad democrática que se conduce con los valores de respeto, tolerancia, autonomía,  libertad de elección, aceptación de la diversidad e igualdad de oportunidades para todos y todas.

En ella se federan actualmente 12 asociaciones comarcales y locales y 2 asociaciones sectoriales (juventud y mujer).

Pertenecemos a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) fundada en 1936, que es la entidad más antigua de personas con discapacidad de nuestro país. A través de la CNSE participamos a nivel europeo en la Unión Europea de personas sordas (EUD) y de la Federación Mundial de personas sordas (WFD).

Nuestra meta final es que las personas sordas y sus familias puedan ejercer su estatus de ciudadanía en igualdad de trato, condiciones, oportunidades y beneficios que el resto de la sociedad. Siempre con una visión integral, no parcializada ni reduccionista de las personas sordas donde utilizar la lengua de signos y usar cualquier ayuda técnica para la comunicación no son opciones excluyentes entre sí.

FESORD CV actúa como vía de contacto entre las personas sordas, sus familias y la sociedad por su capacidad para representar y reivindicar sus derechos. Para ello, participa, ejecuta y pone a disposición de estas, así como del movimiento asociativo, toda su infraestructura política y técnica mediante la prestación de servicios de calidad, garantizando su compromiso para la consecución de su misión.

Contacto
Consejo
Órganos de gobierno

Carolina Galiana Sanchís
PRESIDENTA

 Eva Segarra Sales
VOCAL

Mª Del Rosario Gimeno Pérez
VOCAL

Mª Carmen Llopis Navarro
VICEPRESIDENTA

Juan Sanjuan Llorens
VOCAL

     Daniel de la Casa Trigueros
SECRETARIO

Enrique López Herreros
VOCAL

Organigrama Fesord