96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Formación continua para especialistas de lengua de signos de la Escola de lengua de signos

Especialistas LS Fesord

Los y las especialistas en lengua de signos son profesionales de la formación en lengua de signos que enseñan esta lengua en diferentes niveles, edades, contextos y colectivos. Asimismo, al ser personas sordas, también actúan como expertos y modelos lingüísticos.

En la actualidad, la CNSE tiene en su censo a 335 especialistas en lengua de signos, una figura profesional que se incluye en el Catálogo Nacional de Ocupaciones (CNO-2011) y que llevan más de 25 años formando en esta lengua a otros profesionales de la lengua de signos como son los y las intérpretes de lengua de signos.

El colectivo de especialistas en LS reclama mayor visibilidad y reconocimiento de su labor, ya que además de transmitir la lengua y cultura de la comunidad sorda, velan por una enseñanza de calidad.

En este camino hacia la calidad y la mejora constante, el equipo de especialistas de lengua de signos de la Escola de Lengua de Signos de la Fundación Fesord CV han participado en diversas acciones de formación continua: formación en nuevas tecnologías (pizarra digital), formación en tutorización/dinamización de cursos on-line impartida por profesionales de CNSE, curso online de gramática de la lengua de signos A1 y A2, organizado por CNSE, o curso de SSI.

Además el próximo mes de julio nuestro equipo participará en el XI FORO ESTATAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS ESPAÑOLAS organizado por CNSE, un espacio común de intercambio de experiencias entre diferentes especialistas de lengua de signos a nivel estatal que seguro resulta una gran experiencia.