96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Integra’t itinerarios integrados de empleo para personas sordas

Dentro del programa de ayudas 0’7 IRPF de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Fundación Fesord CV desarrolla el proyecto Itinerarios integrados-Integra’t dirigido a conseguir la mejora en las posibilidades de inserción socio-laboral de las personas sordas que tienen más dificultades de inserción.

Este proyecto conlleva varias acciones entre las que se encuentra la formación para la mejora de las capacidades individuales para la búsqueda activa de empleo, por ello, desde la agencia de colocación COL·LOCA’LS de la Fundación Fesord CV se han organizado en el mes de julio dos talleres para personas sordas desempleadas: entrevista de trabajo y de emprendimiento.

Asimismo este proyecto incluye la realización de tutorías individualizadas para el desarrollo de las capacidades y puesta en valor de los talentos personales, puesta en práctica de las habilidades y estrategias socio-laborales adquiridas y acompañamientos para la inserción.

47 personas sordas son las que van a beneficiarse de la puesta en marcha de este proyecto de empleo en la Comunitat Valenciana.

Esperamos que con la implementación de estas iniciativas el balance anual de inserción sea mayor en pro de las personas sordas de la Comunitat Valenciana.