96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La Conselleria de Igualdad favorece la integración de las personas sordas en el mercado laboral a través de la Fundación Fesord

La Fundación Fesord sigue trabajando los Itinerarios Integrados para personas sordas en situación de exclusión social. Gracias a la cuantía de 53.571,43 € recibida por parte de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La finalidad del proyecto es mejorar la inserción sociolaboral de personas sordas en situación o riesgo de exclusión social, así como la participación activa en la búsqueda de empleo.

ACCIONES que se han llevado a cabo:

  • Planteamiento y elaboración de los itinerarios individualizados.
  • Acogida y diagnóstico sociolaboral individualizado.
  • Diseño y desarrollo del itinerario individualizado: atención y orientación o desarrollo de competencias básicas, conductuales y técnicas, orientación sociolaboral, desarrollo de competencias digitales, tutorías individuales y/o colectivas.
  • Intermediación sociolaboral.
  • Inserción en empresas.

Durante este año 2022 el programa ha dado la oportunidad a 35 personas sordas para mejorar su situación formativo-laboral. De éstas personas, 10 de ellas han mejorado su situación gracias a la participación en el programa consiguiendo la inserción en el mercado laboral. Gracias a esta subvención se ha podido empoderar a nivel laboral a las personas sordas participantes.