96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Fundación ONCE respalda los proyectos de la Fundación Fesord para la atención especializada a personas sordas y sus familias

La Fundación Fesord gracias a la asignación económica de 44.545,47 euros que la Fundación ONCE le ha otorgado ha llevado a cabo el programa SAPS: ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA PERSONAS SORDAS Y FAMILIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA.
Un programa que tiene como objetivo conseguir la plena inclusión y participación social de
las personas sordas, especialmente en el caso de aquellos sectores poblacionales más vulnerables, erradicando las causas de su exclusión social y favoreciendo su autonomía personal a través de la mediación con el sistema público de atención social.

ACCIONES que se han llevado a cabo sobre tres pilares básicos la prevención, la detección y la mediación en la intervención:

  • Intervención individual y grupal a personas sordas: se han realizadomás de 500 atenciones y atendido a aproximadamente 175 personas sordas, realizando más de 60 mediaciones comunicativas. La mayoría de personas sorda atendidas están en situación de brecha digital o de vulnerabilidad. Y se han atendido a lo largo de todo el territorio valenciano.
  • Intervención familiar: A nivel familiar se han atendido a 50 familias que han necesitado orientación o intervención de nuestro servicio de atención a familias con miembros sordos.
  • Intervención con profesionales: A nivel de profesionales, se han tratado con profesionales de diferentes entidades, tanto sociales, como educativas o sanitarias. A todas ellas se les ha atendido, orientado y en caso de necesidad se les ha derivado a otros centros o entidades del tercer sector.