96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La Fundación Fesord CV recibe el premio Capaces de Fundación Bancaja

190208_Capaces

El proyecto de atención ecológica para familias con niños y niñas sordos/as de la Fundación Fesord CV fue una de las 10 entidades que la Fundación Bancaja premió ayer en la quinta convocatoria de “Capaces”.

La atención ecológica es una apuesta que la Fundación Fesord desarrolla para favorecer la comunicación plena en los contextos más cercanos de los niños y niñas sordos/as mediante la presencia de especialistas en lengua de signos que trabajan la comunicación en las rutinas familiares dentro del hogar o en su contexto diario.

Favorecer una convivencia familiar satisfactoria y feliz tiene una repercusión directa en el bienestar no solo de los niños y niñas sordos/as sino de todo el resto de la familia. Mediante la dotación de herramientas y estrategias de comunicación y empatía que los y las especialistas trabajan con toda la familia comprobamos cómo el día a día mejora y aumenta la tranquilidad de los niños y niñas sordos/as.

Tener el apoyo de la Fundación Bancaja para desarrollar las acciones que incluye el proyecto es sin duda una oportunidad para optimizar nuestro objetivo de apoyar, defender y ofrecer servicios a las familias con niños y niñas sordos/as de la Comunitat Valenciana.

Capaces5 F Bancaja