96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Se consolida el servicio de mediación interpretación en la zona de Xàtiva

La Fundación Fesord CV ha firmado el acuerdo con el Ayuntamiento de Xàtiva para la prestación del servicio de mediación e interpretación en lengua de signos en Xàtiva y los municipios de alrededor que se adscriban al mismo.

El pasado mes de enero el Ayuntamiento de Xàtiva sacó a concurso público este servicio y la Fundación Fesord CV junto con dos empresas compitieron siendo finalmente adjudicado a la Fundación Fesord CV que firmó las condiciones del mismo el pasado 5 de febrero.

Se consolida así este servicio durante dos años más, prorrogable a otros dos. El servicio de mediación e interpretación en lengua de signos municipal es fundamental para acercar los recursos y prestaciones municipales al contexto más cercano de las personas sordas.

A través del movimiento asociativo que conforma Fesord y su Fundación son ya 14 los puntos de atención en los que estos servicios se prestan de manera descentralizada para hacer accesibles las zonas donde residen las personas sordas.

El trabajo en red es clave para acercar y rentabilizar los recursos y para ello el movimiento asociativo de personas sordas a través de sus sedes asociativas, realizan un papel fundamental en la consolidación y estabilidad de los puntos de atención estableciendo sinergias con las administraciones locales y comarcales que apuestan por la accesibilidad y por mejorar la calidad de vida de las personas sordas.