96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El IRPF sigue respaldando los proyectos de la Fundación Fesord

La recaudación durante el año 2021, recogida en la casilla marcada X Solidaria, ha permitido gracias a la asignación económica de 64.797,71 euros que la Conselleria de Igualdad y Políticas ha dado a la Fundación Fesord para llevar a cabo los siguientes proyectos durante el año 2022:

o   SAPS: ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA PERSONAS SORDAS Y FAMILIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA: Conseguir la plena inclusión y participación social de las personas sordas, especialmente en el caso de aquellos sectores poblacionales más vulnerables, erradicando las causas de su exclusión social y favoreciendo su autonomía personal a través de la mediación con el sistema público de atención social.

o   PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO LABORAL PARA PERSONAS SORDAS VULNERABLES: Ofrecer un espacio accesible a las personas sordas en situación de desempleo o mejora de empleo que fomente su empoderamiento laboral y su autonomía personal y social, gracias a las nuevas tecnologías, para que puedan realizar una búsqueda de empleo personalizada adaptada a sus necesidades y objetivos profesionales.

o   «ACOMPANYA’LS»- PROGRAMA DE FOMENTO DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL COLECTIVO DE PERSONAS SORDAS: Sensibilizar, fomentar y formar a personas voluntarias sordas y oyentes en la participación en acciones de apoyo y acompañamiento a personas sordas en situación de soledad y vulnerabilidad.

o   EQUIPAMIENTO: MEJORA DEL EQUIPAMIENTO DE LAS UNIDADES DE ATENCIÓN Y MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PARA PERSONAS SORDAS: Mejorar la atención e intervención que se ofrece a las personas sordas y familias que son usuarios/as de los programas y servicios de la entidad. Este año se ha beneficiado la zona de Alcoi i Comarca y se ha adquirido equipamiento para modernizar la sede desde donde se ofrece atención a personas sordas en la comarca. También se ha adquirido equipamiento para reforzar en servicio de atención a familias con miembros sordos de la entidad.