96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El IRPF respalda los proyectos y actividades de Fesord CV

La recaudación durante el año 2021, recogida en la casilla marcada X Solidaria, ha permitido a Fesord CV llevar a cabo los siguientes proyectos durante el año 2022:

  • Intervención Ecológica con Familias e Infancia Sorda: Cuya finalidad es realizar una intervención en el entorno familiar para mejorar situaciones de vulnerabilidad causadas por la nueva normalidad y la crisis sanitaria.
  • Un proyecto en el que se ha realizado: difusión información interés público adaptada a personas sordas; escuela de familias; atención y dinamización en el hogar virtual; ocio y tiempo libre; apoyo emocional y respiros familiares; apoyo escolar-familiar.
  • Envejecimiento Activo, Vídeoasistencia y Digitalización dirigida a personas mayores sordas de la CV (Vidasor): Este proyecto tiene como objetivo proporcionar asistencia social accesible a las personas sordas mayores para evitar la discriminación social y la exclusión, favoreciendo la inclusión social y sanitaria del sector través de acciones para el envejecimiento activo adaptadas a sus necesidades y a la situación actual de crisis sanitaria.
  • En este proyecto Fesord CV ha realizado: información y comunicación accesible noticias interés socio sanitario; formación autonomía digital personas mayores; actividades online envejecimiento activo; acompañamiento virtual / presencial; formación voluntariado.
  • Juventud sorda activa y empoderada: Asegurar la proactividad y el empoderamiento de la juventud sorda en toda su diversidad, a través de políticas que permitan el ejercicio de sus derechos en condiciones de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades.
  • Dentro del programa se ha llevado a cabo: Actividades formativas, divulgativas y de animación juvenil; actividades de inserción social y laboral de la juventud sorda; actividades para fortalecer los derechos de la juventud, mejorar sus capacidades y reducir su vulnerabilidad.
  • Espacio de Información y Asesoramiento a Mujeres Sordas en situación de violencia de género (Espai Donasord): Ofrecer un espacio valenciano de información y asesoramiento a mujeres sordas en situación de violencia de género.
  • Para ello se ha realizado: Información y asesoramiento; información accesible sobre igualdad de género, recursos ayudas; acompañamiento y mediación; asesoramiento a equipos profesionales de atención a la mujer; asesoramiento al movimiento asociativo de personas sordas de la Comunitat Valenciana; difusión y creación de materiales relacionados con violencia de género en la comunidad sorda.
  • La cantidad total subvencionada para desarrollar estos programas es 37.453,27

Se prevé que gracias al desarrollo de estos programas se podrán beneficiar  aproximadamente unas 800 personas sordas y familias, pertenecientes a sectores más vulnerables dentro del colectivo como son: Infancia sorda, mayores sordos, juventud sorda y mujer sorda a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.