96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El IRPF sigue dando soporte a las personas sordas

Durante 2021, Fesord a través de las subvenciones dirigidas a la realización de inversiones y programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunitat Valenciana; está llevando a cabo cuatro programas:

INTERVENCIÓN ECOLÓGICA CON FAMILIAS E INFANCIA SORDA para la atención a familias, intervención en el hogar, talleres de lengua de signos y actividades de ocio; así como formación a profesionales y difusión y sensibilización.

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO PARA PERSONAS MAYORES SORDAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA que incluye la atención personalizada y el acompañamiento a personas sordas mayores, así como la formación a personas sordas en la atención a este colectivo.

JUVENTUD SORDA ACTIVA Y EMPODERADA que apuesta por una atención a juventud sorda, incluyendo orientación, asesoramiento y formación especializada.

ESPACIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A MUJERES SORDAS EN SITUACION DE VIOLENCIA DE GÉNERO(ESPAI
DONASORD), espacio valenciano de información y asesoramiento a mujeres sordas en situación de violencia de género.

Todo esto no sería posible sin la ayuda de 35.879,84 € recibida por parte de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.