96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El voluntariado, motor de cambio

Nuestra entidad participó en el XXI Congreso Estatal de Voluntariado 2019 que se ha celebrado en Valencia los días 9 y 10. Un programa repleto de intervenciones que vuelven a recordarnos la importancia de la labor voluntaria.

FESORD forma parte de la junta directiva de la Plataforma de Voluntariado y  es miembro de la misma desde el 2005, año que formalizó su apuesta por la actividad voluntaria. De hecho, una la línea “defensa y la atención integral y de calidad de las personas sordas y sus familias” de nuestro Plan Estratégico 2019-2022, hay un objetivo específico de promoción del voluntariado social, que se desarrollará en un plan específico.

El objetivo se ha focalizado en reflexionar sobre la evolución, retos y mejoras de nuestra labor como voluntariado, también en cómo afianzar las alianzas entre personas voluntarias, organizaciones y administraciones y valorar el voluntariado como motor de cambio en la transformación del mundo siguiendo una línea sostenible en base a la agenda 2030.

También, se destacó la necesidad de fomentar la participación de más personas voluntarias para desarrollar un modelo sostenible de ciudadanía y realzar los valores de igualdad, libertad y solidaridad para seguir creciendo como sociedad. A su vez, se consideró la importancia de empoderar e implicar a personas con discapacidad a ser agentes activos dentro del movimiento voluntario. Conseguir una sociedad justa, equilibrada e inclusiva es nuestra meta.

Nos vemos en la celebración del XXII Congreso Estatal del Voluntariado que tendrá lugar en Canarias.