96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La Generalitat respalda la inclusión de las personas sorda a través de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha otorgado a la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana una subvención de 26.937,56 euros para la ejecución del proyecto «Enfortiment de la Participació Ciutadania Sorda a la societat civil». El proyecto tiene como finalidad fortalecer el  movimiento asociativo y la participación ciudadana en la vida diaria después de la pandemia vivida que ha debilitado y deteriorado a los colectivos más vulnerables como son las personas sordas y sus asociaciones, para dotarlos de herramientas y formaciones centradas en la digitalización y la accesibilidad a la comunicación.

Acciones llevadas a cabo:

  • Redes sociales accesibles para fomentar la participación ciudadana de las personas sordas.
  • Ofrecer información pública accesible para la ciudadanía sorda i el movimiento asociativo para equiparar derechos participativos.
  • Formación dirigida al movimiento asociativo para la reconstrucción social y la adaptación al nuevo marco tecnológico y socio-político.
  • Ofrecer atención, apoyo y asesoramiento al movimiento asociativo de personas sordas de la Comunitat Valenciana.