96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El Centro de Atención Temprana de la Fundación Fesord CV en el XVIII Congreso Mundial

La próxima semana del 23 al 27 de julio se celebra en Paris el XVIII Congreso de la Federación Mundial de personas sordas. Un evento donde las entidades de personas sordas de todo el mundo se dan cita para tratar temas tan fundamentales para las personas sordas como el empleo, la educación, la lengua de signos y la tecnología, entre otros.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de la Fundación Fesord CV  presentó una Comunicación en el área de Educación que fue seleccionada por la organización del Congreso. Será el próximo viernes 26 de julio cuando Amparo Minguet intervendrá en París para explicar a todo el público asistente el proyecto que se está desarrollando en cuanto a atención temprana a familias con hijos e hijas sordos menores de 6 años.

Asimismo llevará a Paris la labor de la Unidad de lengua de signos, que es la única existente en los centros de atención temprana de la Comunitat Valenciana y del estado. Una labor que evidencia la posibilidad de que el acceso temprano a la lengua de signos suma en el desarrollo personal, social y lingüístico de la infancia sorda, pero sobre todo, normaliza y da una visión positiva a las familias que afecta directamente en la felicidad del hogar.

Una vez más las entidades de personas sordas demuestran que pueden aportar soluciones y alternativas que normalicen y den bienestar a las personas sordas y sus familias.