96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Jovesord programa actividades para la juventud sorda

actividades Jovesord

Varias son las actividades que desde Jovesord se están iniciando para dar protagonismo y espacios propios a la juventud sorda de la Comunitat Valenciana.

Hay dos encuentros programados: uno dirigido a juventud sorda, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, donde la convivencia entre iguales y el disfrute de un espacio propio dedicado a la juventud sorda va a propiciar la recogida de demandas y las inquietudes de las personas sordas más jóvenes de la Comunitat Valenciana y por supuesto, momentos de disfrute y diversión inolvidables.

En segundo lugar, el intercambio entre juventud oyente y sorda que está previsto para el mes de noviembre y que se trata de todo un modelo de inclusión. Por una parte, la inmersión lingüística en lengua de signos, la convivencia con las personas sordas 24 horas, es sin duda una oportunidad para acercarse y conocer en profundidad a las personas sordas; por otra, la juventud sorda, que siempre da ejemplo de su capacidad para relacionarse con la sociedad oyente y desechar falsos mitos que hablan de guetos que en la realidad de la juventud sorda no se producen.

Asimismo para los y las más jóvenes del grupo de Jovesord, tenemos el espacio JuniorSord. Durante este mes de julio, el grupo de 12 a 17 años está participando en el taller de comunicación que organiza el SAFIS y Jovesord, pero es el fin de semana del 1, 2  y 3 de noviembre cuando el grupo Junior tiene una cita estatal en el Encuentro que está programado por la Confederación Estatal de personas sordas (CNSE) que será en Madrid. Un encuentro totalmente accesible, donde además las familias podrán participar de forma paralela de un intercambio de experiencias, mientras sus hijos e hijas disfrutan del Espacio Junior estatal. Seguro que será una experiencia fantástica que siempre recordarán.