96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

¡A los coles!

Dentro del acuerdo suscrito con la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad (OMAD) del Ayuntamiento de Valencia con la Fundación Fesord CV da comienzo la campaña de sensibilización en centros escolares de la ciudad de Valencia para acercar la idiosincrasia de las personas sordas y la lengua de signos al alumnado.

Esta campaña se inicia en este mes de octubre y finalizará el próximo diciembre y se prevé que el equipo de especialistas en lengua de signos acuda a coles de Valencia.


El equipo de especialistas de lengua de signos son profesionales sordos que además de enseñar esta lengua, transmiten cultura y sentir de las personas sordas.

En la actualidad, la CNSE tiene censados 335 especialistas en lengua de signos, una figura profesional que se incluye en el Catálogo Nacional de Ocupaciones (CNO-2011) y que llevan más de 25 años formando en esta lengua en diferentes ámbitos, también en la escuela.

Los y las Especialistas en LS reclaman mayor visibilidad y reconocimiento de su labor, ya que además de transmitir la lengua y cultura de la comunidad sorda, velan por una enseñanza de calidad.