96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Accesibilidad para las fiestas tradicionales

cultura inclusiva lengua de signos

El pasado sábado el pregón de una de las fiestas más importantes de la Comunitat Valenciana, las Hogueras de San Juan en la ciudad de Alicante, contó con interpretación a la lengua de signos para que la ciudadanía sorda pudiera disfrutar en igualdad de condiciones que el resto.

A esta iniciativa se sumó el consistorio de Elda que también contó este pasado miércoles con una intérprete de lengua de signos para el pregón de inicio de sus fiestas de Moros y Cristianos.

Fesord CV y su movimiento asociativo ponen a disposición de las instituciones el servicio de interpretación de la Fundación Fesord para seguir contribuyendo en una cultura inclusiva y accesible.

A pesar de que el impulso de la accesibilidad a la información y la comunicación mediante presencia de intérpretes de lengua de signos cada día es mayor, el acceso a la cultura en lengua de signos siempre ha estado vetado a la ciudadanía sorda.

Contar con la lengua de signos en los acontecimientos culturales sigue siendo muy puntual y siempre gracias al buen trabajo e insistencia del movimiento asociativo de personas sordas.