96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Becas para personas sordas en el Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ya ha convocado 2 becas para personas sordas, una para conserjería y otra de auxiliar administrativo/a. Las becas son del periodo de enero a octubre de 2019 en el que las personas sordas seleccionadas podrán poner en práctica sus conocimientos y conocer el funcionamiento de una administración local. Fesord Alicante ha iniciado el proceso de selección hasta el próximo 16 de enero que se inician las becas.

La presencia de las personas sordas en las instituciones públicas es siempre una buena noticia. La pretensión de Fesord CV es que las personas sordas puedan acceder a un puesto laboral de calidad, dentro de la empresa ordinaria y  tener un acceso al empleo público en igualdad de condiciones. Para ello, favorece la firma de acuerdos que posibiliten la realización de prácticas y becas dentro de las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana como inicio para motivar a las personas sordas a plantearse acceder a la función pública. Recordar también que las personas sordas que se presenten a puestos de la administración, pueden solicitar interpretación a la lengua de signos en las pruebas.

Fesord sigue trabajando para tal y como dice la Ley valenciana de función pública para que se implementen las medidas pertinentes para valorar el conocimiento de la lengua de signos en el acceso al empleo público de las personas sordas.