96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La accesibilidad municipal sigue siendo un objetivo prioritario

190111_Sagunto

Fesord CV y la Asociación de personas sordas de Sagunto y Camp de Morvedre se reunieron con la Concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, para analizar diversas opciones que garanticen la accesibilidad a la información y la comunicación de las personas sordas de Sagunto y Puerto de Sagunto.

Desde el Ayuntamiento quieren favorecer que cualquier persona sorda pueda hacer uso de los espacios municipales de información a la ciudadanía de manera autónoma y accesible, por ello estudiará la propuesta de Fesord para la implementación del servicio Svisual de videointerpretación y videochat para las personas sordas saguntinas.

Asimismo se continúa apostando por el servicio de mediación-interpretación ubicado en la Asociación para todas las personas sordas de la zona como recurso imprescindible para favorecer la participación, intervención y atención adecuada de las personas sordas.

El servicio de mediación e interpretación de carácter local y comarcal es un recurso cada vez más presente en el territorio de la Comunitat Valenciana, 12 puntos de atención dentro de la red asociativa de personas sordas y mediante acuerdos municipales que se van extendiendo a otros territorios. Es un claro ejemplo del compromiso de las instituciones locales con la ciudadanía sorda y una apuesta del movimiento asociativo de Fesord CV para la descentralización de los recursos.