96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Fesord CV es miembro del Consell Social de les Llengües constituido el 23 de noviembre

Consell Social Llengües

Hoy, 23 de noviembre de 2018, se ha constituido el Consell Social de les Llengües, órgano asesor del Consell en materia lingüística.

El Consell Social de les Llengües, es un órgano de participación social, estudio y asesoramiento en materia de política lingüística del Consell, adscrito al departamento con competencias en materia de política lingüística.

Desde siempre Fesord CV y su movimiento asociativo defienden y protegen el uso de las lenguas de signos como un derecho fundamental propio de la diversidad lingüística de nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta esta diversidad lingüística en la Comunitat Valenciana entre la que se incluye la lengua de signos, tal y como cita nuestro Estatut d’Autonomia en su artículo 13.4ª “La Generalitat garantizará el uso de la lengua de signos propia de las personas sordas que será objeto de enseñanza, protección y respeto”. En este sentido, desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y, a propuesta de la Dirección General de política lingüística, Fesord CV es miembro de este Consell tal y como se hizo público en el DECRETO 73/2018, de 8 de junio, del Consell, de creación del Consell Social de les Llengües, condición que actualmente ostenta Dña. Amparo Minguet Soto.

Para Fesord CV y todo su movimiento asociativo es un orgullo formar parte del Consell Social de les Llengües y que por fin, se le otorgue a la lengua de signos el trato lingüístico que se merece y no un enfoque exclusivamente basado en la accesibilidad.

En el acto de constitución celebrado en el Monasterio de Santa María de la Valldigna se han dado cita todos los miembros que lo componen, presididos por el President de la Generalitat, Ximo Puig.