96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Jovesord sigue buscando espacios de participación en las políticas de juventud

Reunión Jovesord IVAJ

Uno de los objetivos estratégicos de nuestra entidad es impulsar la participación de la juventud sorda, para ello el Consejo de Juventud Sorda, Jovesord, desarrolla cada año todo un programa de actividades dirigidas a la juventud sorda de la Comunitat Valenciana.

Jovesord cumplió 30 años en el 2018. Una extensa trayectoria donde la juventud sorda siempre se ha caracterizado por buscar espacios propios que posibiliten su participación sociopolítica tanto dentro como fuera del movimiento asociativo. Jovesord participa en el Consell Valencià de la Joventut y realizó aportaciones en el proceso de consulta para la elaboración de la Ley de políticas integrales de Juventud aprobada en 2017, en donde se incluye la lengua de signos como una lengua más de nuestro territorio.

Este trabajo de representatividad y participación activa en los espacios de juventud, es donde se enmarca la colaboración que nuestra entidad siempre ha tenido con el IVAJ, con el que Jovesord ha desarrollado numerosas acciones para la juventud sorda.

Siguiendo esta línea de colaboración, Fesord y Jovesord se han reunido con el Director General del IVAJ en funciones, Jesús Martí, para asegurar que el Instituto de la Juventud sigue apostando por las personas sordas más jóvenes y por la lengua de signos, tal y como se recoge en la ley.