96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Labora y Fesord continúan en la concreción de líneas de actuación en materia de empleo y formación

Amparo Minguet se reunió con el Secretario Autonómico de Empleo y la Directora General de Planificación y Servicios, Enric Nomdedeu y Eva Hernández, para analizar y mejorar el servicio de videointerpretación SVisual en las 55 oficinas LABORA de la Comunitat Valenciana.

Desde la Conselleria nos aseguran que la continuidad del servicio está garantizada para el 2020 y que además quieren solventar los posibles inconvenientes surgidos, la mejora de la formación del personal de atención de LABORA, la señalética y la difusión para todas las personas sordas de la Comunitat Valenciana.

Recordamos que el servicio SVisual  garantiza la comunicación para personas sordas sean usuarias o no de la lengua de signos, a través del signado en directo y del vídeochat en tiempo real.

Asimismo en la reunión se analizaron otras cuestiones referentes a la mejora del acceso de las personas sordas desempleadas a la formación para el empleo financiada por LABORA o en personas sordas ya activas que tienen derecho a participar en la formación continua organizada por sus empresas, en los mismos términos que el resto de la plantilla. Todo ello,  pasa por una mayor sensibilización en todos los niveles y por la mejora de la financiación para garantizar esta accesibilidad y la obligatoriedad de la misma.

Otro de los temas que preocupa a Fesord y que trasladamos al Secretario Autonómico es la optimización de la oferta laboral para las personas sordas que a veces se veta por el desconocimiento de su capacidad para desarrollar trabajos que se califican como “de riesgo” para una persona que no tiene audición, algo que no se explica en ciertos puestos de trabajo y que entendemos, se debe más al prejuicio y desconocimiento.

Todas estas líneas de trabajo son las que se plantearon en la reunión. Un compromiso serio por seguir avanzando, no solo en la inclusión social, sino también en la inclusión laboral de las personas sordas.