96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Por una atención integral y estable

191011_Reunion

La red de servicios de atención a las personas sordas se extiende a lo largo de la Comunitat Valenciana.

El centro referente, sus servicios provinciales y los puntos de atención local y comarcal conforman una red de atención integral que favorece la inclusión de las personas sordas y media con los recursos públicos que necesitan o a los que quieren acceder las personas sordas.

Esta atención global e integral es lo que han conocido esta semana el Secretario Autonómico de Inclusión y Diversidad, Alberto Ibañez y la Directora general de Diversidad, Ana Hernández, tras la visita que han realizado a nuestro Centro de Atención a las personas sordas y sus familias de la ciudad de Valencia.

Dar viabilidad y estabilidad al trabajo de atención y demanda de las personas sordas, sea cual sea su situación, así como poder acompañar, facilitar y mediar con recursos públicos más especializados si así lo requieren, son objetivos que desde nuestros centros de trabajo hemos ido alcanzando.

12 años de vida del actual centro de atención que se suman a los 10 años previos de nuestro antiguo centro. En definitiva, una trayectoria de 22 años de experiencia en la atención global de las personas sordas. No obstante, creemos que la administración debe continuar trabajando hacia una atención estable y sólida. La búsqueda de nuevas formas de colaboración con nuestras entidades es un deseo compartido con la Consellería que valora y aplaude el trabajo que desde hace años venimos desarrollando las entidades del tercer sector.