96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Primera reunión para la elaboración de la Estrategia valenciana para la planificación lingüística de la LS

El miércoles tuvo lugar la primera reunión de la ponencia técnica de la lengua de signos del Consell Social de les Llengües. Una primera reunión en la que Amparo Minguet ha sido elegida, por unanimidad, como coordinadora junto al resto de vocales y expertos que formaran el equipo de trabajo.

A lo largo de las sucesivas reuniones de trabajo establecidas, el equipo de profesionales elaborará un estudio de las actuaciones y estrategias necesarias, para que el gobierno pueda aplicar y así cumplir con la protección, promoción y respeto de la lengua de signos tal y como establece el Estatut d’Autonomía.

La directora de Fesord CV, Amparo Minguet, en nombre de todo el movimiento asociativo de personas sordas agradeció esta oportunidad histórica de poner en valor la lengua de signos como parte del patrimonio  cultural de València, además, de reconocer el esfuerzo de la administración por proteger los derechos lingüísticos y respetar la libertad de elección.

Desde FESORD, miembro del Consell Social de les Llengües desde su constitución en el 2018, valoramos positivamente la puesta en marcha de esta ponencia, que dará voz a la comunidad lingüística usuaria de la lengua de signos, de tal manera que no solo forme parte de su vida privada sino que también esté presente en la vida pública de la Comunitat Valenciana como un derecho fundamental.

Amparo Minguet – Vocal CSL, Coordinadora

Rosana Marín – Vocal CSL

Josep Antoni Moya – Vocal CSL

Mª Luz Esteban – Miembro ponencia, CNLSE

Antonio Ferrer – Miembro ponencia, Universidad de València

Laura García – Miembro ponencia, FESORD

Alicia Albelda – Miembro ponencia, FESORD – ILS

Mª Carmen Tos – Miembro ponencia, FESORD – ILS