96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Las personas sordas mayores de la Comunitat Valenciana disfrutan un año más de su jornada autonómica

Dia Personas Sorda Mayores Comunitat Valenciana

En esta ocasión la asociación de personas sordas encargada de organizar el evento que se ha celebrado este jueves en colaboración con Fesord, ha sido la Asociación Valenciana de Personas Sordas (AVS).

Gracias a la Diputación de Alicante las personas sordas mayores de la provincia pudieron desplazarse en autobús hasta València para disfrutar de esta jornada autonómica.

Personas sordas mayores de 65 años han visitado el Museo Fallero y los jardines del Hemisfèric. Posteriormente acudieron al local de la Asociación para comer allí y pasar una tarde llena de actividades culturales en lengua de signos.

El Día de las personas sordas mayores siempre es una ocasión especial para convivir, reír y recordar otras épocas en las que convivían día a día en el antiguo colegio de niños y niñas sordos/as. Vínculos de amistad que no se han roto con el paso de los años ni la distancia, la cual se acorta en estos días tan especiales para este colectivo.

Desde Fesord y su comisión de mayores queremos ofrecer momentos de reencuentro y convivencia entre las personas sordas de más edad. Algunas de ellas grandes líderes del movimiento asociativo, otras que ya no están entre nosotras pero que seguirán en el recuerdo de todas las personas sordas.

Las personas sordas mayores son un ejemplo de lucha y su labor asociativa ha sembrado los derechos de los que hoy disfrutamos las personas sordas.

psm dipu alicante 19