96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Primera reunión de las nuevas personas que conforman la comisión de mayores

190524 comision mayores

La Comisión de Mayores de Fesord retoma su actividad con las nuevas personas sordas que la conforman: Mª Cruz Mellado de València, José Francisco Galiana de Elche, Vicente Martínez de Castellón y Eufemia Cases de Alicante. Una representación de las tres provincias que sin duda va a suponer la puesta en marcha de acciones interesantes y atractivas para nuestra comisión de mayores del movimiento asociativo de Fesord CV.

La presidenta de Fesord y la responsable de política sectorial se reunieron el martes 21 para analizar y comentar las últimas actividades para mayores que se han realizado o están previstas antes del verano.La participación de mayores de la Comunitat Valenciana en el viaje a Mallorca a través de la CNSE y el próximo Día de las Personas Sordas Mayores del 30 de mayo que organiza la Asociación valenciana de personas sordas, son algunos de los temas que se han tratado en esta reunión.

Asimismo se comentaron las actividades previstas dentro del Plan integral de atención a las personas sordas mayores que desarrolla nuestra entidad a través del programa de ayudas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Las posibilidades de las TICs en cuanto a la comunicación y la lucha contra el aislamiento es uno de los ejes, de hecho el pasado 3 de mayo se hizo el último taller de Conecta2 en la sede de la Asociación de personas sordas de Castellón (APESOCAS) cerrando una formación para personas sordas mayores que se ha realizado en las tres provincias.

Destacar la continuidad del proyecto VidAsor, un recurso de videoasistencia en lengua de signos y acompañamiento para mayores especialmente vulnerables.