96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Carolina Galiana habla sobre la atención sanitaria

La presidenta de Fesord CV, Carolina Galiana, ha participado en la mesa debate: “Desde las necesidades de asociarse hasta conseguir la fuerza de una federación de asociaciones de pacientes”, que ha tenido lugar dentro de la Primera jornada de comunicación con las asociaciones de pacientes y familiares de la Conselleria de Sanidad.

Una jornada en la que ha destacado el papel de la Federación como entidad representativa de las personas sordas y sus familias, ya que dispone de una red de trabajo en colaboración con el movimiento asociativo de personas sordas.

Carolina explicó que gracias a este trabajo en red a las personas sordas pueden recibir atención en su contexto más cercano, así como crear sinergias con las instituciones a nivel provincial, comarcal y local. Galiana, quiso matizar que la atención se realiza siempre desde el empoderamiento de las personas sordas como interlocutores directos con los poderes públicos.

Con su exposición la “Fuerza de una federación”, la presidenta de Fesord aprovechó para recordar que la calidad de la atención sanitaria para los pacientes sordos pasa por garantizar su acceso a la comunicación y a la información, mediante lengua de signos o la implementación de las TICS que sean necesarias y que faciliten una gestión directa del propio paciente en su relación con los centros de salud.