96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Participamos en la II Feria de los idiomas

Hace dos años la Generalitat Valenciana entró a formar parte de la Red Europea para la Promoción de la Diversidad Lingüística, la cual tiene como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia de la diversidad lingüística.

Los próximos 23 (tarde), 24 (todo el día) y 25 (mañana) de mayo en el Centro del Carmen de València se celebrará la II Feria de los Idiomas, siguiendo el mismo formato de la del 2016. Una I Feria de los Idiomas donde Fundación FESORD participó en el Congreso “Aposta pel Multilingüisme” con la ponencia “La lengua de signos: De lengua minoritaria a lengua normalizada”. Una jornada a la que también fue invitada Mª Luz Esteban, directora del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos, sobre la enseñanza de esta lengua en relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

En esta ocasión, nuestra entidad tendrá durante los 3 días que durará la Feria un stand informativo con materiales sobre la lengua de signos y nuestras ofertas de servicios y cursos.

Una participación con la que queremos seguir mostrando nuestro apoyo a iniciativas que den a conocer la diversidad lingüística y riqueza cultural no sólo de nuestro territorio en la que la lengua de signos ya forma parte, sino del conjunto de lenguas de Europa. Por eso, os animamos a visitar nuestro stand y el de resto de entidades institucionales, municipales, universitarias y asociativas que formarán parte de la gran fiesta de la diversidad lingüística.