96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Comienzan de nuevo los cursos de lengua de signos

Nuestro profesorado de la Escola LS vuelve con fuerza a las aulas con el objetivo de acercar la idiosincrasia de las personas sordas cualquier persona que esté interesada y, además, facilitar las herramientas básicas en lengua de signos para conseguir romper las barreras de comunicación que aún hoy en día existen en nuestro entorno, pero que gracias al esfuerzo interés y tesón de nuestro alumnado conseguimos minimizar cada día más.

A los cursos en el CIJ de Moncada, en Discamp de Morvedre de Sagunto, en el IVAP y los grupos de nivel A1 presencial en nuestras sedes, tenemos que sumar el inicio en breve de la 2ª edición de nuestro curso A1 online a través de la plataforma Signocampus de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), con ya 44 personas inscritas. Se trata de un curso tutorizado por profesionales sordos/as, titulados especialistas en lengua de signos y comunidad sorda, en activo y con formación específica sobre formación en modalidad a distancia que permite una mayor flexibilidad en cuanto a horarios para que puedas aprender a tu ritmo. Al finalizar el curso, al igual que en la modalidad presencial, recibirás un certificado homologado por la Red Estatal de Enseñanza de las lenguas de signos españolas de la CNSE, entidad de referencia de la lengua de signos a nivel estatal que, junto a todas las federaciones de personas sordas que la componen, velamos por una enseñanza de calidad que proteja y defienda el correcto uso de la lengua de signos, lengua minoritaria, tal y como recoge nuestro Estatut d’Autonomía en su artículo 13.4.

Además de la formación online, otros cursos en modalidad presencial solicitados por entidades públicas y/o privadas también darán comienzo a lo largo de este mes, como por ejemplo los cursos solicitados por parte de la Oficina Municipal de Ayuda a las personas con Discapacidad (OMAD) de València, dirigidos tanto al funcionariado como al público en general.

Recuerda que todos nuestros cursos siguen las directrices marcadas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desde el nivel A1 hasta el nivel B2; adaptamos nuestra metodología, objetivos, contenidos, etc. a las nuevas exigencias para conseguir el mismo estatus que cualquier otra lengua.