96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El Día Internacional de las personas sordas ya está en marcha

190503 DIPS

Como todos los años el Día Internacional de las personas sordas se celebra el último fin de semana de septiembre, este año será el sábado 28.

Tras el acuerdo del 19 de enero por parte del Consejo de Asociaciones de Fesord, este año la organización de este día va a estar a cargo de Fesord. Con motivo del 40 aniversario de nuestra entidad, el movimiento asociativo junto con el consejo de Fesord decidió que de manera especial este año fuera la propia federación la encargada de organizar todas las actividades y propuestas que incluirá un año más el Día Internacional de las personas sordas.

Una fecha muy señalada para las personas sordas y sus familias donde en todo el mundo se da visibilidad a nuestras necesidades y se transmiten las reivindicaciones que seguimos teniendo las personas sordas como ciudadanos y ciudadanas activas de la sociedad.

Asimismo la comisión de organización está preparando un programa de convivencia, disfrute y compartir; lengua, cultura, amistades con todas las personas sordas, sus familias y personas oyentes que quieran estar este día tan emblemático.

La directora de Fesord se ha reunido con la Concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano y acordando realizar la celebración en el parque del Oeste de València. Agradecer como siempre a las 12 asociaciones que forman parte de Fesord CV su presencia e invitar a toda la sociedad valenciana para que el DIPS tenga la repercusión que siempre.