96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

La lengua de signos en la literatura

Feria del libro 2019

El 23 de abril, día del libro, Fesord CV se une a diferentes actos que promueven y dan protagonismo a la literatura. El sábado 4 de mayo participaremos una año más en la 54 Fira del Llibre en los Jardines de Viveros, a las 17:00h realizaremos un taller dinámico donde especialistas en lengua de signos transmitirán la belleza de la lengua de signos y las posibilidades que tiene para transmitir cuentos a los y las más pequeños/as.
Asimismo y como novedad, participamos en las Jornadas de puertas abiertas a la narración que se celebran en la Biblioteca Pública Pobla Farnals sita en la Plaza San Vicente 1, donde un especialista en lengua de signos realizará una sesión de cuentos en lengua de signos. Aprovecharemos la colección de cuentos tradicionales editada por la Fundación Fesord CV de «I conte signat…conte acabat», en concreto “El vestit de l’emperador”, para fomentar tanto la normalización de la lengua de signos como la lectura en valenciano.
La lengua de signos, reconocida en 2007 en nuestro país, ha sido desde siempre un vehículo de transmisión de cultura para las personas sordas. Son innumerables los ejemplos que existen en todo el mundo donde nuestra lengua ha hecho posible que una canción, una poesía, un cuento, una novela clásica o el teatro lleguen al público sordo.
Pero no solo eso, sino que la creación cultural propia en lengua de signos también ha sido tradicional en la comunidad sorda, algunas de nuestras obras han tenido un gran prestigio internacional, celebrándose cada vez más festivales y encuentros culturales en lengua de signos por todo el mundo.