96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El patronato de la Fundación Fesord CV se reúne por última vez en el 2018

Último Patronato 2018

La Fundación Fesord CV celebró el jueves 29 su última reunión del 2018 en el que las patronas y patronos que conforman la Fundación analizaron el plan de actuación 2019.

La Fundación Fesord CV es una entidad vinculada a la Federación de personas sordas de la Comunitat Valenciana y fue creada por acuerdo unánime de su movimiento asociativo en 1998. Hasta la fecha, la Fundación Fesord CV está al servicio de las personas sordas y sus familias, asimismo instrumentaliza todas las vías de normalización de la lengua de signos en la Comunitat Valenciana, tanto en lo que se refiere a la accesibilidad como en la promoción lingüística de la misma.

Otro de los fines propios de la Fundación es el apoyo al movimiento asociativo y para ello, cada año convoca ayudas dirigidas expresamente a las asociaciones de personas sordas de la que son beneficiarias las 12 asociaciones de la Comunitat Valenciana. En esta última reunión del patronato también ha sido uno de los puntos a tratar.

La Fundación Fesord CV cumple este año 20 años de trabajo en pro de las personas sordas y sus familias, 20 años entre los que destaca la creación de la Escola de la Lengua de Signos y del Primer Centro de Atención Temprana bilingüe para familias con hijos e hijas sordos/as.