96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

El SAPS favorece la inclusión de las personas sordas migrantes

El próximo 21 de marzo, el Servicio de atención a personas sordas (SAPS) finaliza el taller para personas sordas procedentes de diversos países que tenía por objeto acercar los recursos sociales y laborales existentes y facilitar de este modo la inclusión social.

El SAPS atiende a personas sordas en diversas situaciones que por sus características personales, sociales, educativas o laborales requieren de una atención y acompañamiento especializado tanto a nivel comunicativo como social que evite cualquier tipo de exclusión.

En esta acción formativa que comenzó en el mes de febrero han participado 11 personas sordas inmigrantes. Asimismo, el curso, además de facilitar información que repercute en la mejora de sus condiciones de vida en la Comunitat, también ha favorecido el contacto entre personas sordas en iguales condiciones, sin duda una forma de crear redes de apoyo y contacto que previene contra el aislamiento, uno de los principales hándicaps de las personas sordas que abandonan su país de origen.

Establecer contacto interpersonal y darles a conocer la red asociativa de personas sordas que hay en la Comunitat Valenciana es un primer paso hacia la participación y el bienestar de las personas sordas que inmigran a la Comunitat Valenciana.

Esta acción es una de tantas que se enmarcan en el programa de ATENCIÓN Y MEDIACIÓN COMUNICATIVA PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS SORDAS INMIGRANTES de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.