96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Estrenamos local en Alicante para la atención a personas sordas y sus familias en la provincia

Nuevo local Alicante Fesord

Fesord CV Alicante se traslada a la C/San Raimundo 21 de Alicante mediante la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento de Alicante que se ha acondicionado gracias a la subvención dirigida a la realización de inversiones para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas en la Comunitat Valenciana concedida por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

De esta manera Fesord CV Alicante dispone de un local accesible y con más espacio para las acciones de formación y de atención a las familias e infancia sorda.

La Federación lleva 40 años de trabajo y defensa de las personas sordas. Fue en el año 1996, gracias a la oportunidad que brindada por proyectos europeos, cuando Fesord CV apostó por la creación de una infraestructura de atención directa a las personas sordas y sus familias, creando el Centro autonómico de atención y sus dos agencias provinciales en Alicante y Castellón. Una infraestructura que ha ido evolucionando y consolidando una red de servicios que se amplía con la suma de todo el movimiento asociativo de personas sordas de Fesord CV y que ya consta con 14 puntos de atención locales y comarcales y 3 provinciales a lo largo de la Comunitat Valenciana.

Las entidades de personas sordas son referentes para implementar políticas e iniciativas que nacen de las propias personas sordas. Por eso, potenciar y apoyar al movimiento asociativo es tan importante para hacer llegar las necesidades de la ciudadanía sorda a las instituciones públicas locales, provinciales y autonómicas, además de ser el puente para avanzar hacia la accesibilidad de los servicios públicos de la sociedad valenciana.