96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Fesord entrega los diplomas de Grabación y tratamiento de datos reconocido por LABORA

Diplomas Capaces 2018

Nueve personas sordas se han titulado en el curso de Operaciones de Grabación y Tratamientos de datos y documento impartido por la Fundación Fesord CV gracias al programa Capaces de la Fundación Bancaja-Bankia 2018.

Carmen Llopis, secretaria de Fesord CV, y Amparo Minguet, directora, fueron las encargadas de entregar los certificados a las personas sordas participantes.

Este curso de 150 horas de formación lectiva y 50 horas de prácticas en empresas del sector lo ha convalidado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, como un módulo de este Certificado de Profesionalidad y ha supuesto que una de las personas sordas participantes ahora esté trabajando en una de las empresas donde hizo las prácticas del curso

Una formación para el empleo accesible es fundamental para el desarrollo profesional de las personas sordas y para la búsqueda de empleo de calidad. Fesord CV convenia todos los años con LABORA (antiguo SERVEF) la contratación de intérpretes de lengua de signos en acciones de Formación para el Empleo financiadas por LABORA, esperamos que este ejercicio 2019 la dotación presupuestaria sea mayor para dar cobertura a la creciente demanda formativa de personas sordas desempleadas usuarias de LABORA.

Recordamos que la red de oficinas de atención LABORA ya disponen del servicio Svisual de videointerpretación para hacer las gestiones pertinentes por parte de las personas sordas tanto en lengua de signos como mediante el uso del chat.