96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Firma de las prórrogas de los conciertos sociales

190201_FIRMA

El Centro de desarrollo infantil y de atención temprana (CDIAT) de la Fundación Fesord CV firma la prórroga 2019 del concierto social que lo sustenta.

El pasado 2018 la línea de financiación de los centros de servicios sociales entre los que se encuentran los Centros de Atención Temprana dependientes de la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas pasó a concierto. Con ello la Conselleria buscaba darle una mayor estabilidad a la gestión de los centros financiados con fondos públicos.

El CDIAT de la Fundación fesord CV es el único de la Comunitat Valenciana que cuenta con la Unidad de la lengua de signos para atender a familias con hijos e hijas sordos/as en las rutinas del hogar y contextos naturales que favorezcan el uso de esta lengua en la convivencia del hogar.

Actualmente el centro atiende a 68 familias con hijos e hijas de 0 a 6 años, todas ellas acuden cumpliendo el protocolo público de derivación sanitaria que las pone en contacto con nuestros servicios para hacer un plan de atención individualizado en función de las necesidades de las familias a las que atendemos.

Para la Fundación Fesord CV es fundamental el trabajo con la familia y su entorno más cercano, siendo conscientes de que el bienestar familiar favorece el desarrollo integral y sobre todo feliz de los pequeños y pequeñas.