96 384 60 55 info@fesord.org
96 384 60 55 info@fesord.org

Formación a personas sordas inmigrantes en Alicante

Después del taller de la provincia de València, una nueva edición del Taller de Inclusión para personas sordas inmigrantes se está llevando a cabo en Alicante. Del 30 de abril hasta el 18 de junio, personas sordas inmigrantes trabajarán aspectos relacionados con la digitalización y el uso de las redes sociales de contacto entre personas sordas y su movimiento asociativo, participación en actividades culturales y asociativas de la provincia y sobre todo el establecimiento de vínculos y redes de apoyo interpersonal que favorezca su inclusión.

Este taller se enmarca en el programa de mediación comunicativa y social para personas sordas inmigrantes que desarrolla la Fundación Fesord CV a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. El Servicio de Atención a Personas Sordas (SAPS) que atiende a cualquier persona sorda en diferentes situaciones, presta especial atención a las personas sordas donde además se une las dificultades de comunicación, y realiza un trabajo de acompañamiento y mediación para asegurar el acceso a los recursos sociales en igualdad.

El centro de atención a personas sordas es un lugar de referencia para las personas sordas que necesitan acceder a los recursos normalizados mediante un apoyo especializado que les acompañe y oriente para garantizar la comunicación y su participación activa.